Lluvias e inundaciones arruinaron 180 hectáreas de limón

El producto bandera de Olmos se echó a perder y la escasez ya se siente en los mercados de Lambayeque y el resto de regiones.

Limón escasea y sube de precio en los principales mercados | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

"Las lluvias e inundaciones en el distrito lambayecano de Olmos, arrasaron con 180 hectáreas de limón", informó el alcalde de esta jurisdicción, Juan Mío Sánchez.

Detalló que además se perdieron 120 hectáreas de naranja y otras 80 hectáreas de productos de pan llevar que fueron sembradas en la ribera del río.

“Son en total 380 hectáreas de cultivos perdidos en Olmos y la mayor cantidad es de nuestro producto bandera, el limón, cientos de agricultores están afectados y necesitan el apoyo de las autoridades”, indicó.

Además dijo que un promedio de 10 toneladas del producto que salió de la localidad en los últimos días se habría malogrado por la interrupción del tránsito en las carreteras que comunican a Lambayeque con la zona norte y nororiente.

Esta situación obligará a que el producto empiece a escasear en los principales mercados de Lambayeque y otras regiones vecinas.

Postas y colegios afectados. Mío Sánchez comentó que en Olmos, se dañaron 17 colegios y 9 postas de salud que necesitan ser de inmediato reconstruidas.

0 Comentarios
Valora la nota:Lluvias e inundaciones arruinaron 180 hectáreas de limón
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?