Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Madres rechazan traslado de atención de partos a Cerropón

Las gestantes y personal médico, indicaron que el día viernes pedirán dialogar con el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado.
Las gestantes y personal médico, indicaron que el día viernes pedirán dialogar con el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

El director del centro de salud José Olaya, José Ticlla, informó que son cincuenta partos mensuales que ya no se atienden en este establecimiento.

Madres Gestantes rechazan el traslado de la atención de partos al establecimiento de salud de Cerropón, luego que desde la fecha el centro de salud José Olaya de Chiclayo, solo atenderá 12 horas diurnas.

"No estamos de acuerdo con que los partos se atiendan en Cerropón, porque está muy lejos, y la mayoría de taxistas no nos quieren llevar, y sí lo hacen nos cobran demasiado caro", manifestó una paciente.

Las gestantes y personal médico, indicaron que el día viernes pedirán dialogar con el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado, a su regreso de Lima, para saber el motivo del traslado del servicio y porque el centro de salud José Olaya, ya no atenderá las 24 horas.

Asimismo, para exigir se mejore la limpieza y se les entregue su local, pues llevan ocho meses en un lugar provisional (coliseo del estadio Elías Aguirre), donde atienden en condiciones infrahumanas.

El director del centro de salud del pueblo joven José Olaya, José Ticlla, informó que son cincuenta partos mensuales que ya no se atienden en este establecimiento y que fueron derivados hacia el centro de salud de Cerropón que se encuentra distante hacia el oeste de la ciudad de Chiclayo.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA