Madres solteras denuncian que les impidieron ingreso a homenaje del Padre

Las dos mujeres afectadas indicaron que las religiosas del colegio Beata Imelda de Chiclayo conocen que son padre y madre para sus hijos.

Una de las madres de familia lloró en la puerta de colegio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Dos madres de familia denunciaron que en el colegio Beata Imelda de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) no las dejaron ingresar a la ceremonia del Día del Padre, por ser madres solteras.

Entre lágrimas, la señora Yuliana Alvarado indicó que llegó temprano a la institución educativa para ver la actuación de su menor hija; sin embargo, le impidieron el ingreso debido a que el homenaje "solo era para papás".

"Nos dijeron que solo la asistencia era para los padres, o sea los hijos de las madres solteras o no deben venir para no sentirse mal o simplemente actuan estando solos sin que nadie los vea en su participación. Esto es una especie de bullying", manifestó.

La madre de familia calificó lo ocurrido como un maltrato al niño. En tanto, la otra afectada prefirió mantenerse en reserva.

"Aquí los docentes conocen que niños tienen solo un papá. Para evitar esto, la dirección del colegio debe decir que solamente se matriculen a los hijos que tienen la familia completa, o sea papá y mamá y que no dejen matricular a hijos de padres o madres solteros", señaló muy desconcertada Yuliana Alvarado.

Por otro lado, padres de familia consideraron que se debió hacer una excepción, pues existen muchos niños que tienen a una sola persona como figura materna y paterna.

Madre de familia calificó lo ocurrido como un maltrato al niño. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
0 Comentarios
Valora la nota:Madres solteras denuncian que les impidieron ingreso a homenaje del Padre
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?