Así se registró el incendio en el municipio de Olmos durante protestas

Las protestas en el distrito lambayecano se salieron de control. Los manifestantes prendieron llantas y el fuego se extendió a la municipalidad de Olmos.

Protesta ocasionó daños a locales comunales del distrito de Olmos. | Fuente: RPP Noticias/Henry Urpeque

Las protestas en Olmos en la región Lambayeque se salieron de control la noche de este miércoles, cuando una turba de manifestantes provocó incendios en los locales de la municipalidad distrital y de la comunidad campesina Santo Domigo de Olmos.

Las protesta se realizó luego que el Consejo Municipal de Olmos otorgara la ampliación de licencia de construcción para la nueva ciudad de Olmos. Esta decisión fue tomada por algunos como una "traición" del alcalde, Juan Mío Sánchez, debido a que este se habría comprometido en no seguir apoyando el proyecto.

El subprefecto del distrito, Marcos Vidal, decidió salir de su domicilio por seguridad, ante el temor de que una turba atentara contra su integridad.

Controlan incendio

RPP Noticias llegó hasta la localidad de Olmos, donde comprobó los daños que dejó el incendio en ambos locales comunales, el cual se inició en la tarde y se agudizó durante la noche luego que manifestantes quemaran llantas en la puerta del municipio, el cual llegó a afectar algunos sectores.

Hasta esta ciudad llegó un fuerte contingente policial para realizar las verificaciones y operativos para dar con los responsables del hecho que dejó cuantiosos daños materiales. De acuerdo a información de la Policía Nacional, los efectivos tienen como fin poner a buen recaudo la propiedad privada y pública, así como controlar la situación a fin de dar seguridad a la población.

Pese a que no hay detenidos, los efectivos ya se encuentran realizando operativos para dar con los responsables.

Las protesta se realizó luego que el Consejo Municipal de Olmos otorgara la ampliación de licencia de construcción para la nueva ciudad de Olmos. | Fuente: RPP Noticias
RPP Noticias llegó hasta la localidad de Olmos, donde se comprobó los daños que dejó el incendio en ambos locales comunales. | Fuente: RPP Noticias


0 Comentarios
Valora la nota:Video | Así se registró el incendio en el municipio de Olmos durante protestas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?