Mapa de pobreza de Lambayeque variará tras emergencia por lluvias

Familias perdieron sus casas, animales, bienes entre otros, que agravan la situación de pobreza en zonas afectadas por lluvias

Nuevo mapa de pobreza se dibujará en Lambayeque luego de las lluvias | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El mapa de pobreza en la región Lambayeque sufrirá una variación sustancial luego de las lluvias que ocurrieron por el denominado “Niño Costero” y varias localidades, pasarán a engrosar la lista de zonas con poblaciones de pobreza y extrema pobreza.

La responsable de la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza (MCPLCP) Lic. Dennie Rojas Manrique, sostuvo que la contingencia afectó enormemente a zonas como: Incahuasi, Salas, Mórrope y Kañaris, que ya figuraban en el mapa de riesgo y que tras las precipitaciones, desbordes, inundaciones y huaicos agravaron su condición de pobreza.

“Por ahora no podemos tener un estimado de cuanto creció o crecerán los índices de pobreza tras las lluvias, lo cierto es que el mapa regional de pobreza sufrirá una enorme variación y aparecerán nuevas zonas que fueron muy afectadas como: José Leonardo Ortiz, Túcume, Íllimo, Pacora, Motupe, Olmos”, indicó.

Precisó que por ahora se realiza una evaluación y empadronamiento general en todas las localidades afectadas, a fin de sincerar la información de familias en esta condición y además menores con índices de desnutrición y anemia.

“Las familias perdieron sus casas, sus animales de corral, sus bienes, su trabajo, etc; son distintos factores que contribuyen mucho a este nuevo panorama”, agregó

Estas declaraciones las brindó en el lanzamiento de la propuestas: “Diálogos por la concertación” un esfuerzo de todas las Instituciones que busca un proceso de rehabilitación responsable y con la participación de todos.

0 Comentarios
Valora la nota:Mapa de pobreza de Lambayeque variará tras emergencia por lluvias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?