Investigados abandonando penal de Chiclayo | Fuente: RPP/Rosario Coronado

La próxima semana, Marcio Núñez Criollo (18) y sus padres cumplirán con el pago de la caución de 18 mil soles que les impuso el Poder Judicial para evitar retornar al establecimiento penitenciario de Chiclayo.

Su abogado, Luis Vera Chuñe precisó que antes del viernes 22 harán efectivo el depósito en el Banco de la Nación. “Ellos no cuentan con suficientes recursos, pero están tratando de reunir para cumplir con el mandato”, dijo.  

Oposición. También refirió que no existen pruebas suficientes para que sus patrocinados regresen al penal, luego el Ministerio Público anunciara que apelará el fallo del Juzgado de José Leonardo Ortiz, el cual ordenó la libertad del joven así como de Bertha Criollo y Nicanor Núñez por el vencimiento del plazo de su prisión preventiva de nueve meses.

En cuanto a este punto, será la Sala Penal de Apelaciones, la encargada de fijar hora y fecha para la audiencia. Posterior a ello, emitir un dictamen.  

Recordar que padres e hijo son investigados por el caso de la menor de 11 años que perdió la vida a consecuencia de un aborto, el pasado 30 de noviembre de 2016. Ellos abandonaron la cárcel en la víspera.

0 Comentarios
Valora la nota:Marcio Núñez y sus padres pagarán caución para evitar volver a prisión
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?