Más de 12 mil hectáreas de bosques secos se regenerarán luego de las lluvias

Proceso de regeneración natural se concentrará en las localidades de Olmos, Mórrope, Batangrande y en los caseríos limítrofes de Lambayeque con Piura

Áreas verdes después de las lluvias | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Las lluvias no son del todo negativas para Lambayeque, en el aspecto vegetal se espera que más de 12 mil hectáreas de bosques secos puedan iniciar con fuerza un periodo de regeneración natural y generar enormes pastizales y áreas verdes que serán de gran beneficio sobre todo para la actividad ganadera.

El responsable del Servicio Nacional Forestal de y de Fauna Silvestre, Rafael Velásquez Campos, detalló que estas áreas boscosas que sufrirán un positivo proceso de regeneración se encuentran la localidad de Olmos, Mórrope, Batangrande y en los caseríos limítrofes de Lambayeque con Piura donde se registra una intensa actividad ganadera.

Hay que precisar que en estas zonas lamentablemente los índices de deforestación son altísimos, por la escasa presencia policial y por la presencia masiva de taladores ilegales que depredan grandes extensiones de especies forestales, para convertirlas en carbón.

“Ya hemos presentado una ficha técnica al gobierno regional, para trabajar con estas áreas que presentarán un proceso de regeneración bastante favorable. Son más de 12 mil hectáreas de bosques secos que tendrán una variación luego de las lluvias”, indicó.

Reforestación en Kañaris; Serfor, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y el municipio de Kañaris instalaron un comité organizador para iniciar el proceso de restauración de las áreas afectadas por el ultimo incendio forestal. En primer orden se instalaran 4 mil cedros con alta tecnología en INIA, con participación de la comunidad y poco a poco se reforestara un total de 10 mil hectáreas de bosques dañados.

¿Qué opinas?