Más de 1,500 personas beneficiadas con vuelos de la FAP por emergencias

Con prioridad, trasladaron a Piura, Chiclayo y Lima a mujeres gestantes, personas con enfermedad, niños y extranjeros.

36 extranjeros fueron trasladados en vuelos cívicos desde Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

En estos cinco días de operaciones, los vuelos cívicos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) trasladaron de Chiclayo a Piura y Lima, y viceversa un total de 1, 510 personas que quedaron varadas por la interrupción de las carreteras a causa de las lluvias, inundaciones y desborde de los ríos.

El comandante del Grupo Aéreo N°06 Coronel FAP, Javier Tryon Carbone, detalló que este puente aéreo permitió el traslado de adultos mayores, personas que necesitaban desplazarse por enfermedad, para tratamientos médicos, mujeres gestantes, niños y hasta 36 extranjeros de los países de España, Colombia, Ecuador, México y Venezuela.

“Hemos tenido a razón de 800 personas al día esperando afuera de la base, pero hemos priorizado a las personas que necesitan con urgencia viajar. Desde Chiclayo a Piura y Lima se han trasladado 723 personas y se consideró la misma cantidad que llegó, estamos hablando de 1,456 personas. Hoy (lunes) llegaron 36 más y han salido en el primer vuelo, otros 18 a Piura”, indicó.

Vuelos solo hasta el miércoles. También afirmó que los vuelos de personas irán reduciendo entre hoy (lunes) y mañana martes, para dar paso a partir de este miércoles 22 de marzo al traslado de mercadería, alimentos y otros materiales necesarios para atender las necesidades de las regiones afectadas por la furia de la naturaleza. 

Vuelos de la FAP beneficiaron a damnificados por lluvias y desborde de ríos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?