Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Un policía y otras 20 personas detenidas durante megaoperativo

Entre los detenidos también está Julio Salgado, alias "Pie Grande", uno de los presuntos cabecillas. | Fuente: RPP

En el megaoperativo participaron 380 policías y 30 fiscales del norte del país.

Un total de 21 personas, incluido un suboficial de la comisaría del Norte de Chiclayo (Lambayeque), fueron detenidas de manera preliminar durante un megaoperativo que ejecutó la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad, la madrugada de este viernes. 

En el gran golpe que asestó la Policía Nacional al crimen organizado, participaron 380 agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior,  División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de Lambayeque,  Sub Unidad de Acciones Tácticas de Chiclayo, y del Departamento Antidrogas, acompañados por 30 fiscales procedentes de Piura, Cajamarca, Amazonas, La Libertad y Lambayeque.

Delitos. Los hombres son sindicados de integrar la red delictiva "Los Charlys de Fanny Abanto", presuntamente liderada por José Zambrano Huamán, alias 'Negro Zambrano', actualmente recluido en el penal de Chiclayo, acusado también de encabezar la red criminal 'Los Empresarios del Norte';  y Julio Salgado, alias 'Pie Grande', sindicado como su sucesor.

Entre las 21 personas detenidas tras el allanamiento de 35 viviendas ubicadas en Lima, Jaén y Chiclayo, se encuentra un policía en actividad identificado como Juan Cruz Dávila. A todos se les investiga por los presuntos delitos de robo agravado, extorsión, secuestro, tenencia ilegal de armas, entre otros.

Policía detenido durante megaoperativo.
Policía detenido durante megaoperativo. | Fuente: RPP / Rosario Coronado

Refuerzo aéreo. Un helicóptero de la policía sobrevoló los pueblos jóvenes Cruz de la Esperanza y Fanny Abanto donde los agentes y los fiscales ingresaban en forma sorpresiva a diversas viviendas para detener a hombres que están en la lista que maneja la Fiscalía.

Los detenidos han sido trasladados hasta la sede de la Policía Antidrogas, hasta donde llegó el director general de la Policía, Vicente Romero, y el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas.

Integrada por bandas. El general Vicente Romero, indicó que la banda criminal está conformada por exintegrantes de otras organizaciones delictivas. "Es una organización que ha resucitado de diferentes bandas delictivas que fueron intervenidas en esta ciudad (Chiclayo)", manifestó. 

En el operativo se logró también incautar documentos, celulares, vehículos, armas de fuego y otros objetos. Se conoció que transportistas y empresarios eran las principales víctimas. 

Director general de la Policía, Vicente Romero, y el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas arribaron a Chiclayo.
Director general de la Policía, Vicente Romero, y el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas arribaron a Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA