Más de 20 mil niños serán vacunados contra la neumonía

El objetivo del plan regional es inmunizar al 90 % de la población vulnerable en esta temporada de bajas temperaturas, indicó el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado.

El gerente Regional de Salud exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los establecimientos de salud para que reciban vacuna gratuita. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Gerencia Regional de Salud espera vacunar a más de 20 mil niños menores de un año contra la neumonía en la región Lambayeque, ante el incremento de esta enfermedad.

El titular del sector, Pedro Cruzado Puente manifestó que el objetivo del plan regional es inmunizar al 90 % de la población vulnerable en esta temporada de bajas temperaturas.

En tanto, dijo que se dispuso abastecer de medicamentos a todos los centros de salud de la zona andina para mantener protegidos a los menores contra esta enfermedad. 

"Pedimos a los padres de familia llevar a sus hijos menores de dos años a los establecimientos de salud para que reciban la vacuna gratuita", sostuvo Cruzado Puente. 

0 Comentarios
Valora la nota:Más de 20 mil niños serán vacunados contra la neumonía
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?