Alistan carrera de ciclismo de montaña en Reque | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: Ch.B

Deporte es salud. Más de 300 deportistas se preparan para participar de la tercera jornada Nacional de Ciclismo de Montaña, Patinaje y Carrera de 10 kilómetros que se realizará este domingo 27 de mayo en el distrito de Reque, región Lambayeque.

Juan Ramón Villarreal LLuncor, organizador del evento, detalló que ya han confirmado su presencia deportistas de las zonas de Lima, Jaén, Trujillo, Chepén, Pacasmayo y las tres provincias de la región Lambayeque.

“Será una jornada completa que empezará muy temprano y terminará con la competencia de patinaje. Vamos a premiar incluso a los deportistas veteranos, que pese a su edad, siguen practicando el deporte en sus diferentes modalidades”, indicó a RPP-Noticias.

Podrán participar niños de 13 a 15 años, OPEN varones, OPEN damas y Master de 40 años a más. A los deportistas más destacados no solo se les otorgará premios en efectivo, sino además trofeos, medallas y premios sorpresa, para seguir incentivando su participación.

Las competencias se realizarán en el perímetro cuadradode Reque, para que toda la población de la localidad y los visitantes pueda apreciar en familia toda la competición.

Más apoyo al ciclismo

“Villú” como lo conocen sus amigos, espera que las próximas autoridades locales apuesten por la construcción de Ciclovías e inviertan en la promoción de eventos que promuevan las actividades de sano esparcimiento.

“El apoyo al deportes es muy escaso. Tengo 30 años organizando estas competencias y siempre que uno taca puertas se cierran. A las autoridades no les gusta apoyar la cultura, el deporte, la recreación. Nadie le hace caso a los atletas, a los ciclistas. Por ejemplo, esta gestión poco o nada ha hecho para apoyar los certámenes deportivos, pero pese a ello seguimos incentivando a los chicos”, agregó.

Pidió a la población apostar por candidatos que tengan en sus planes de gobierno propuestas que vayan dirigidas a apoyar las distintas disciplinas deportivas, porque la ciudad de la Amistad adolece de espacios y eventos donde los jóvenes puedan demostrar su talento deportivo.

Las actividades deportivas están incluidas dentro de la Feria en honor al patrono San Isidro Labrador de Reque.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Más de 300 deportistas participarán en jornada de ciclismo, carrera y patinaje
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?