Más de 300 mil escolares participarán del primer simulacro de lluvias en Lambayeque

La Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Chiclayo será el centro piloto del simulacro de lluvias e inundaciones.

El Gerente Regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, señalo que estas prácticas busca continuar fortaleciendo la cultura de la prevención y las acciones de respuesta en la comunidad educativa | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP Noticias

Este jueves 20 de abril se realizará el primer simulacro de lluvias e inundaciones en las instituciones educativas públicas y privadas de la región Lambayeque, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación.

Los ejercicios de prevención se realizarán en tres turnos, a las 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, y permitirán activar los Centros de Operación de Emergencia (COE) de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de la sede de la Gerencia Regional de Educación.

La institución educativa Nuestra Señora de Fátima de Chiclayo fue elegida como el centro piloto, a donde acudirán las autoridades educativas y de Defensa Civil para observar y evaluar el comportamiento tanto de los escolares como de los docentes durante el desarrollo de este simulacro.

En Lambayeque son 318 mil escolares de 3 mil 200 instituciones educativas entre públicas y privadas, que participarán de este primer simulacro de lluvias del año. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP / Referencial

Ministerio de Educación. De acuerdo a las orientaciones para el presente año escolar emitidas por el Ministerio de Educación, el primer ensayo se realizará el jueves 20 de abril, fecha en que se celebra el Día Mundial de la Tierra.

El segundo simulacro se realizará el miércoles 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco. Los otros simulacros en el año se ejecutarán el martes 11 de julio, Día Mundial de la Población y Poblamiento del Territorio; el viernes 13 de octubre, Día Internacional para la Reducción de Desastres; y el miércoles 22 de noviembre, Día Mundial del Reciclaje y del Aire Limpio.


¿Qué opinas?