Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Más de cinco mil turistas presenciaron crucifixión de Jesús en cerro de Reque

Crucifixión en cerro Las Delicias | Fuente: RPP

El coordinador de las actividades de Semana Santa, Agustín Martínez, hizo una reflexión sobre los falsos mensajeros que a su juicio, encarnan los corruptos.

Más de cinco mil personas llegaron hasta el cerro Las Delicias en el distrito de Reque (Lambayeque) para presenciar la crucifixión de Jesús, la cual desde hace 29 años se escenifica con mucho realismo.

Jesús, representado por primera vez por Franklin Puyén Chunga (22) partió desde el parque de la localidad, cargando la cruz y luego de recorrer 3 kilómetros y de recibir látigos y humillaciones de los soldados romanos, llegó al lugar donde moriría.

Todo se inició a las 9:00 horas con el episodio de Jesús ante el Senedrín, cuyo escenario fue la parroquia San Martín de Tours. Luego continuó con el juicio, la flagelación, la coronación de espinas y en horas de la tarde culminó con la crucifixión, que se dio en medio de un inclemente sol.

"Parece real, estamos contentos por el gran esfuerzo que hacen los jóvenes. Todo nos llama a la reflexión. Es el tercer año que visitamos Reque", dijo, la turista Rocío Cabrera, que llegó procedente de Lima, acompañada de su familia.

El coordinador de las actividades de Semana Santa, Agustín Martínez se mostró agradecido por la gran acogida. "Son 29 años realizando esta escenificación, nos demanda mucho esfuerzo, pero conformes por la respuesta del público (…) Es una ofrenda, ahora nuestro país vive una etapa difícil y pedimos que se acaben los falsos mensajeros, así como la corrupción en el país", enfatizó.

Los actores, niños, jóvenes y adultos, ensayaron tres meses para poder representar a los diferentes personajes, con el apoyo de la parroquia y municipio. Todos portaron atuendos particulares y mostraron un desempeño, que fue destacado por la multitud.

Comerciantes. Los vendedores de comidas, golosinas, helados y bebidas también aprovecharon para ofrecer sus productos, teniendo en cuenta la alta concentración de personas.

Policía. Agentes de diferentes unidades especializadas también permanecieron alertas, tratando de contrarrestar hechos delictivos. 

150 niños, jóvenes y adolescentes participaron en escenificación
150 niños, jóvenes y adolescentes participaron en escenificación | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA