Más de tres mil universitarios participarán en la Universiada Chiclayo 2016

Desde el 16 de octubre hasta el de 5 de noviembre estudiantes de universidades nacionales y particulares competirán en 20 disciplinas y modalidades deportivas.

Se espera la participación de unas 55 universidades nacionales y privadas. | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos | Fotógrafo: Juan César Cabrejos

Durante 19 días la ciudad de Chiclayo se convertirá en la capital del deporte universitario con el desarrollo de la 22 Universiada 2016 donde participarán más de tres mil estudiantes universitarios, indicó el presidente de la Federación Deportiva Universitaria del Perú, Eduardo Ramírez Lenci.

El dirigente indicó que después de 18 años que los juegos universitarios regresan al norte, pues anteriormente se desarrolló en la ciudad de Trujillo.
Ramírez indicó que serán 3,300 estudiantes que participarán en 20 deportes, en 112 equipos y en 280 partidos y más de 152 pruebas en deportes individuales.

Participación de universidades
Por su parte, el gerente general de la Federación Deportiva Universitaria, Juan Martín Castro Díaz, dijo que la Federación Deportiva Universitaria del Perú en alianza con la Universidad de Lambayeque, son los responsables de la organización de la 22 edición de las olimpiadas universitarias.

El rector de la Universidad de Lambayeque, Juan Pablo Moreno Muro explicó que han coordinado con las autoridades regionales y municipales de Chiclayo y Lambayeque, así como las compañías de bomberos, la región de Salud, para ayudar al normal desarrollo del certamen.

A su vez, el ingeniero Virgilio Acuña Peralta indicó que el certamen dinamizará por más de 20 días la economía de Chiclayo pues aparte de los 3,300 estudiantes universitarios competidores, llegarán profesores, entrenadores, padres de familia, que harán uso de restaurantes, taxi, hoteles, diversión, entre otros gastos que realizarán durante su permanencia en la Capital de la Amistad.  

 

¿Qué opinas?