Masiva presencia de moscas y zancudos en varios distritos de Lambayeque

Invasión de insectos se debe a las fuertes lluvias registradas, la gran cantidad de lodo en las calles, y la presencia de basura.

Desde hace una semana, plagas de moscas han invadido todos los rincones de las viviendas de los pobladores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Masiva presencia de moscas, zancudos y otros insectos se han reportado en varios distritos de la región Lambayeque, a raíz de las fuertes lluvias registradas, la gran cantidad de lodo en las calles y la presencia de basura.

Los pobladores del pueblo joven Ramiro Prialé del distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, manifestaron su preocupación por esta plaga de moscas que han invadido todos los rincones de sus viviendas, desde hace una semana.

Tras esta situación, personal del municipio local llegó hasta dicho lugar para realizar una fumigación de las calles y también de las casas. Los trabajadores indicaron que van a continuar fumigando diferentes zonas de este distrito leonardino; sin embargo, los pobladores precisaron que esta medida no es suficiente para combatir esta gran cantidad de insectos.

Situación similar ocurre en las provincias de Ferreñafe y Lambayeque, donde los preocupados pobladores han demandado a las autoridades el inicio de una agresiva campaña de fumigación para evitar la propagación de enfermedades sobre todo en los niños.

¿Qué opinas?