Muchos hospitales están desfinanciados porque estarían asumiendo la contratación de médicos especialistas. | Fuente: RPP / Referencial

El presidente de la Federación Médica Peruana en Lambayeque, Paul Larrea, confirmó que el 04 de julio irán a huelga indefinida, debido a la crisis en el sector salud continúa y exigirán la salida de la ministra de Salud, Patricia García.

“Desde el año pasado, cuando se declaró el estado de emergencia en los hospitales de Lima y que debió ser a nivel nacional, no hemos palpado ninguna muestra de establecer una política de salud. Lo único que vemos son falta de pagos, carencia de medicamentos e insumos, corrupción, etcétera”, señaló Paul Larrea a RPP Noticias.

El médico dio cuenta que muchas veces, los propios hospitales son los que deben asumir la contratación de especialistas con ingresos propios o dinero del Seguro Integral de Salud (SIS) para horas complementarias, debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas no desembolsa, porque no reconoce como tal al personal asistencial.

Compromisos incumplidos. “El año pasado llegó a Lambayeque la viceministra de Salud y nos pidió tiempo para realizar un censo nacional de todo el personal que requiere el Ministerio; a la fecha, pasados seis meses de la promesa, nunca se hizo”, sostuvo el médico.

Respecto al financiamiento del SIS, Larrea sostuvo que el dinero transferido de más de siete millones de soles, no alcanza a solventar los gastos que requieren los hospitales, debido a que no está estructurado de acuerdo a los costos reales.

0 Comentarios
Valora la nota:Médicos retomarán huelga por la crisis del sector salud
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?