Se agrava huelga de médicos en Lambayeque | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Han pasado catorce días de huelga indefinida de los médicos y hasta el momento no hay solución a la vista. Los profesionales de la salud han anunciado que a partir de este martes 18 de julio se empezará a dar de alta a los pacientes que se encuentran en condiciones estables, como una de las primeras medidas radicales de lucha en la regón Lambayeque.

El Jefe del servicio de emergencia Dr. Víctor Echeandía Arellano, dijo que se revisará a los pacientes que ya han superado la gravedad de sus casos y se ordenará que continúen sus tratamientos en sus casas. Además se seguirán reprogramando las operaciones electivas y las citas en las 29 especialidades.

Mientras tanto en estos días de paralización de labores se siguen restringiendo las atenciones y solo se está dando prioridad a las emergencias y unidades críticas, pese a las quejas de miles de pacientes y familiares.

Por su parte los integrantes de la Federación Médica se vienen reuniendo de manera constante, para evaluar si se adopta acciones más radicales, como la entrega de servicios y hospitales. Decisión que debe ser comunicada a las autoridades de cada hospital en las próximas horas.

0 Comentarios
Valora la nota:Médicos darán de alta a pacientes como medida radical de huelga
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?