Médicos del Almanzor acatan paro exigiendo se levante sanción contra sus pares

Unos 200 médicos del Almanzor Aguinaga Asenjo acatan la medida de lucha y se afectó la atención en consultorios externos.

Piden se deje sin efecto la sanción de suspensión por 30 días sin goce de haber que se impuso contra más de 30 galenos. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Médicos del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo acatan un paro de 24 horas, exigiendo se deje sin efecto la sanción de suspensión por 30 días sin goce de haber que se impuso contra más de 30 galenos de este nosocomio.

Esto luego que la Gerencia de la Red Asistencial de EsSalud, detectará que los médicos habrían cobrado por doble prestación al Estado, al trabajar para los hospitales de EsSalud y los del Minsa en esta región. 

El presidente del Cuerpo Médico del Almanzor, Alfonso Díaz Gálvez, precisó que unos 200 médicos acatan la medida de lucha y se afectó la atención de los pacientes en consultorios externos y además, no se practicaron cirugías que ya se encontraban programadas con anticipación.

El dirigente, indicó que buscan se levante la medida de sanción contra sus pares porque son los pacientes los más perjudicados, ya que la cifra actual de galenos en dicho nosocomio, los cuales se encuentran atendiendo, no logran cubrir la gran demanda de pacientes en diferentes especialidades.

0 Comentarios
Valora la nota:Médicos acatan paro exigiendo se levante sanción contra sus pares
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?