Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Mil viviendas de Íllimo sin protección ante posible desborde de rio La Leche

Indican que se están realizando trabajos que están dentro del segundo paquete de obras de prevención, pero para el sector Culpón Alto, no se está haciendo nada.
Indican que se están realizando trabajos que están dentro del segundo paquete de obras de prevención, pero para el sector Culpón Alto, no se está haciendo nada. | Fuente: RPP / Referencial

En la ribera derecha del río La Leche a la altura del sector Culpón Alto, en el distrito de Íllimo aún no se ejecuta obra de prevención alguna.

Unas mil viviendas de la zona urbana y rural del distrito de íllimo, en la provincia de Lambayeque, corren el peligro de ser inundadas si no se ejecuta el reforzamiento de 500 metros de la ribera del río La Leche, alertó el jefe de Defensa Civil de Íllimo, Miguel Siesquén.

El funcionario indicó que en la ribera opuesta que da para el también caserío illimano de La Cirila, si se están realizando trabajos que están dentro del segundo paquete de obras de prevención, pero para el sector Culpón Alto, no se está haciendo nada.

“Desde el mes de agosto que el alcalde Juan Cabrera está gestionando se destine los 400 mil soles que se necesitan para ejecutar esta obra de 500 metros lineales, pero hasta la fecha no nos responde ni el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Agricultura ni del Gobierno Central a través del Programa Subsectorial de Riego, ni del Ministerio de Agricultura” indicó el funcionario.

Siesquén explicó que existe preocupación en la población de la zona urbana de Íllimo debido a que en abril del 2012 así como en anteriores años, el río La Leche siempre se ha desbordado en el sector Culpón Alto que está adjunto al complejo arqueológico Huaca de la Cruz, en el extremo noroeste del Bosque de Pómac.

“Entre la zona rural y la zona urbana hay por lo menos mil viviendas sin contar con las decenas de cultivos y el ganado menor que crían las familias illimanas” indicó preocupado el funcionario.

 

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA