Minedu invita a los maestros de Lambayeque a sumarse a los acuerdos

Ministra de Educación, Marilú Martens, reitera su disposición al diálogo con docentes que se mantienen en huelga desde el pasado 20 de julio.

Maestros de Lambayeque dejaron de asistir a sus colegios desde el pasado 20 de julio. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Foto/Henry Urpeque

Ante la negativa de los maestros de la región Lambayeque de reanudar las clases, la ministra de Educación, Marilú Martens, reiteró su disposición al diálogo e invitó a los docentes a sumarse a los acuerdos logrados y volver a las aulas.

“El Ministerio de Educación (Minedu) mantiene su política de diálogo abierto y siempre está dispuesto a recibir y conversar con los profesores. Ya hemos mejorado las condiciones de trabajo de los 360 mil maestros del servicio público y vamos a seguir mejorándolas”, anotó.

Martens explicó que al concluir este año, ningún maestro, ya sea contratado o nombrado, ganará menos de 2 mil soles, al haberse adelantado a diciembre de 2017 el incremento de las remuneraciones previsto inicialmente para mayo de 2018.

"El rango salarial para un docente con 30 horas pedagógicas será de S/ 2 000, en la escala más baja, a S/ 4200, en la escala más alta, es decir, 12.3% más que su sueldo actual", afirmó.

Sostuvo que luego de los acuerdos alcanzados, en 2018 el Ejecutivo destinará 200 millones de soles a los presupuestos de los gobiernos regionales para el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, y de ese monto el 70% estará dirigido al sector Educación.

Por otra parte, la ministra reafirmó que la Evaluación de Desempeño Docente cumple un papel formativo y no punitivo y dijo que el Minedu ha asumido el compromiso de que ningún maestro pasará por esta prueba sin un proceso de capacitación.

0 Comentarios
Valora la nota:Minedu invita a los maestros de Lambayeque a sumarse a los acuerdos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?