Ministerio del Ambiente da luz verde a relleno sanitario para Chiclayo

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo expusieron ante los representantes de la Cooperación Suiza y del Ministerio del Ambiente, los avances en tema de limpieza pública.

Participaron el jefe de Cooperación Suiza, Martín Peter y la directora general de Calidad Ambiental del Minam, Guliana Becerra Celis. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Nancy Crisanto

La ejecución de la segunda fase del proyecto Chiclayo Limpio que consistirá principalmente en la construcción del relleno sanitario, recibió la aprobación de los presentantes de la Cooperación Suiza, el Ministerio del Ambiente y de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional.

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel dijo que demostraron que se desarrolla en Chiclayo el programa Chiclayo Limpio, que ha permitido que se vaya revertiendo el problema de insalubridad en las calles y avenidas de Chiclayo.

En la reunión, tanto el jefe de Cooperación Suiza, Martin Peter, la directora general de Calidad Ambiental del Minam, Guliana Becerra Celis y el representante de la APCI, Luis García Ponce, coincidieron en resaltar los avances significativos que hay en la ciudad en cuanto a la limpieza pública.

La autoridad edil resaltó que las mejoras en el servicio de recolección de residuos sólidos son porque – además de la nueva maquinaria que donaron los suizos – también se hizo una reestructuración para supervisar constantemente a los obreros de tal manera que cumplan con su trabajo a cabalidad.

¿Qué opinas?