Ministro de Comercio Exterior anunció llegada de maquinaria y motobombas

Eduardo Ferreyros realizó un sobrevuelo en Leonardo Ortiz, Mórrope, Pítipo y Oyotún que son solo algunas de las más golpeadas por las lluvias.

Ministro de Comercio, Eduardo Ferreyros, delegado del Ejecutivo en Lambayeque | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Kuppers, delegado del Poder Ejecutivo para evaluar la emergencia en Lambayeque, anunció que este lunes 20 de marzo llegará a Chiclayo un total de 30 motobombas para apoyar las labores de evacuación de aguas estancadas por lluvias en esta y otras localidades de la región norteña.

Ferreyros sostuvo una reunión previa con las autoridades del gobierno regional, Defensa Civil, alcaldes en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y luego realizó un sobrevuelo por las zonas de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Mórrope, Pitipo, Batangrande, Illimo, Pacora y Jayanca.

En las localidades de Motupe, Olmos, Zaña, Cayalti y Oyotún, verificó los niveles de afectación en varios tramos de la carretera Panamericana Norte Antigua y las inundaciones en diversos caseríos por la activación de quebradas y la crecida del rio La Leche.

“Hemos escuchado todas las necesidades y requerimientos de los alcaldes, solicitudes que serán atendidas de inmediato. En un primer lote vamos a trasladar 34 máquinas y 30 motobombas, que serán distribuidas en las zonas más críticas para abrir caminos y evacuar las aguas. Además hemos comprobado que ya no hay familias aisladas, aunque seguiremos trabajando para la atención de todas las necesidades”, indicó.

El ministro reconoció también que el nivel de mayor afectación se encuentra en la zona rural, donde la inclemencia de la naturaleza dejó daños en viviendas y decenas de cultivos.

 

Desborde del río La Leche interrumpe Panamericana Norte | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
¿Qué opinas?