Ministro de Vivienda supervisa instalación de módulos para damnificados

El ministro Edmer Trujillo precisó que estos módulos serán instalados temporalmente hasta que se pueda concluir con el proyecto de Techo Propio en octubre.

Trujillo recorrió las localidades de Jayanca, Íllimo, Mórrope y el sector Villa Hermosa de José Leonardo Ortiz. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo llegó a la región Lambayeque para supervisar la instalación de los módulos de vivienda para las familias damnificadas por el Fenómeno El Niño Costero.

Trujillo recorrió las localidades de Jayanca, Íllimo, Mórrope y el sector Villa Hermosa de José Leonardo Ortiz, donde se ejecuta hace más de una semana la instalación de los módulos de vivienda a cargo del personal de Sencico.

El ministro precisó que estos módulos serán instalados temporalmente hasta que en el mes de octubre se pueda concluir con el proyecto de Techo Propio para que se puedan habilitar casas para las familias que lo perdieron todo a consecuencia de las lluvias.

De acuerdo al catastro, a nivel nacional son 41 mil viviendas que resultaron colapsadas e inhabitables, de las cuales 13 mil corresponden a Lambayeque. 

Finalmente, el ministro de Vivienda, dijo que evalúa el presupuesto que se destinará para la intervención de Ottas a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) para mejorar el servicio y calidad del agua. 

0 Comentarios
Valora la nota:Ministro de Vivienda supervisa instalación de módulos para damnificados
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?