Ministro Ferreyros recorre sitios arqueológicos de Lambayeque afectados por lluvias

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, visitó el museo Sicán de Ferreñafe, el complejo arqueológico de Túcume, entre otros sitios.

Ferreyros realizó el recorrido acompañado del gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña y de la gerente regional de Turismo, Rosario Julca. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Kuppers, delegado para evaluar la emergencia en Lambayeque, recorre la región para conocer el nivel de afectación de los sitios arqueológicos tras las continuas lluvias y desbordes de ríos.

Ferreyros realizó el recorrido acompañado del gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña y de la gerente regional de Turismo, Rosario Julca. El primer sitio visitado fue el museo Sicán de Ferreñafe, donde recibió información respecto a las afectaciones que generaron en los ambientes las precipitaciones pluviales.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el Santuario Histórico Bosque de Pómac, donde verificaron el nivel de afectación en las zonas de las huacas El Loro y Las Ventanas, tras el desborde del río La Leche. En este sector, se coordinó con el municipio local, quien otorgará sacos terreros y el Ejército enviará una brigada de 50 soldados para la construcción de un muro de contención que permita prevenir más afectaciones en el patrimonio.

Finalmente, el ministro y las autoridades regionales visitaron el complejo arqueológico de Túcume y el complejo arqueológico Sipán, donde también se reportaron daños por las últimas lluvias producto del Fenómeno El Niño Costero.

0 Comentarios
Valora la nota:Ministro Ferreyros recorre sitios arqueológicos afectados por lluvias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?