Municipio de Reque apoyará a zapatero víctima de la delincuencia

Municipio de Reque informó que humilde zapatero era damnificado de las últimas lluvias y recibió apoyo para construir su puesto que quemaron por completo los delincuentes.

Humilde zapatero solo encontró cenizas de su puesto de venta | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El municipio chiclayano de Reque apoyará con un módulo de vivienda al humilde zapatero, Eduardo Cáceres Rodríguez de 68 años de edad, luego que delincuentes quemaran su puesto de venta la madrugada del jueves por motivos que aún son materia de investigación por parte de la policía.

Los responsables de la Oficina de Defensa Civil se comunicaron con autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), para entregar nuevos materiales para que el humilde hombre pueda continuar trabajando en la actividad, que era el único sustento para su hogar.

Los vecinos contaron que el humilde hombre, que además sufre un problema de discapacidad y vendiía también diarios, fue calificado como damnificados en las últimas lluvias y por ello el municipio lo apoyó con planchas de triplay y palos para construir su puesto, sin embargo este quedó reducido a cenizas por la acción de los maleantes.

El alcalde Junior Vásquez Torres anunció que se agilizan las gestiones para la dotación de un nuevo módulo y que se le brindará las facilidades para la construcción de un nuevo taller de reparación de calzado.

Asimismo personal de la Municipalidad de Reque inició una colecta para la entrega de un donativo económico y con lo recaudado don Eduardo pueda comprar parte de sus herramientas de trabajo.

Eduardo Cáceres quien es miembro del Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS) agradeció el apoyo de todas las personas que le vienen brindando su solidaridad en estos momentos difíciles.

Razones del incendio; Los vecinos dijeron que se podría tratar un hecho de venganza contra el humilde trabajador, porque había denunciado la delincuencia que ha crecido en la zona. Sin embargo los vecinos lo respaldaron porque la ola de robos en el sector “Las delicias” ha crecido en las últimas semanas.

0 Comentarios
Valora la nota:Municipio de Reque apoyará a zapatero víctima de la delincuencia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?