Municipio de Reque multó a comunas de JLO y La Victoria por contaminación

Durante la intervención se determinó que además el conductor de la comuna leonardina no contaba con el brevete para conducir dicha unidad pesada.

A diario, los municipios de Chiclayo, JLO y La Victoria trasladan 800 toneladas de basura hacia el botadero de Reque. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: M.R.

La municipalidad distrital de Reque multó con el 15% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT); es decir con aproximadamente 607 soles, a las comunas de José Leonardo Ortiz y La Victoria por no contar con la malla para evitar que la basura caiga al pavimento.

Personal de la Policía Nacional intervino a los camiones recolectores de ambos distritos, debido a que no contaban con la malla que recubra la parte posterior de la tolva, lo que provoca que los residuos estén expuestos y caigan a la calzada.

El alcalde de Reque, Junior Vásquez Torres, sostuvo que se optó por esta medida, debido a que ya se ha enviado documentos a los burgomaestres de Chiclayo, Leonardo Ortiz y La Victoria para que implementen buenas prácticas en el traslado de los residuos sólidos pero no prestaron la atención correspondiente.

Lea más noticias de la región Lambayeque

¿Qué opinas?