Museo Tumbas Reales fue el más visitado a nivel nacional por el Día de los Museos

El director del museo Walter Alva dijo que fueron 9,018 visitantes.

Cientos de delegaciones escolares llegaron hasta el museo Sipán | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El museo Tumbas Reales de Sipán de la ciudad de Lambayeque se convirtió en el más visitado a nivel nacional en el Día Internacional de los Museos que fue ayer. El director Walter Alva informó que la cifra superó el número de visitantes del año 2016.

“Claramente sin temor a equivocarme, somos el museo más visitado en todo el Perú, hemos tenido 9,018 visitantes de los cuales el 55% corresponde a escolares, el 40% a adultos y familias y el resto visitantes extranjeros. Hemos superado enormemente nuestras expectativas”, dijo.

Remarcó que haber habilitado trece horas continúas de espectáculos artísticos de día y de noche, fue clave para que las familias y delegaciones se animen a visitar el imponente recinto que alberga piezas de oro del antiguo gobernante lambayecano que vivió hace 1,700 años.

“Hemos querido en esta oportunidad acercar más al Señor de Sipán a la ciudadanía y hemos salido en desfiles, recorriendo calles, entregando volantes, el trabajo ha sido arduo con estampas mochicas y grupos de personas que aman el arte”, comentó.

Los visitantes llegaron también de diferentes regiones de nuestro país como Tumbes, Piura, Lima, Cajamarca, La Libertad y Amazonas. 

¿Qué opinas?