Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Niño grave luego que olla con sopa hirviendo cayera sobre él

En hospital se recupera niño que resultó con quemaduras de segundo grado. | Fuente: RPP

Pese a la huela médica el menor viene recibiendo todas las atenciones en el hospital Las Mercedes

Grave es el estado de un niño de tan solo dos años de edad que resultó con el 38% de su cuerpo con quemaduras, luego que una olla con sopa hervida le cayera encima.

Los médicos del hospital Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque), pese a la huelga que acatan sus colegas, luchan por salvarle la vida a este pequeño, aunque por la gravedad de las quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, podría ser derivado a la ciudad de Lima en las próximas horas.

El director del Hospital Dr. Jhon Joo Salinas, dijo que el menor de iniciales J.H.L  fue referido desde la ciudad de Piura a Lambayeque. Aunque remarcó que se pudo evitar esta referencia a Chiclayo y haber ganado tiempo para llevarlo directamente a Lima, ya que necesita ser intervenido de urgencia con equipos especializados.

A su turno el jefe del Área de Cirugía Pediátrica de Quemados, médico cirujano Dr. Oscar Diaz, dijo que el niño tiene tres días desde que ocurrieron las quemaduras, y por lo pronto se le está estabilizando, sin embargo al quinto día podría generarse un cuadro de infección, que complicaría su salud, por lo que es necesario llevarlo de emergencia al Instituto de Salud del Niño de San Borja.

“Hay un atraso en su tratamiento, por eso debemos llevarlo urgente a Lima. Lo estamos estabilizando para derivarlo de inmediato. Una quemadura de gravedad en un niño es cuando existe el 15% de su cuerpo y él tiene 38%, más del doble de lo estimado, por eso estamos actuando rápido”, agregó.

No quieren que se replique lo que paso en Yurimaguas; Los padres del menor pidieron el apoyo del Ministerio de salud para realizar los trámites administrativos y documentarios y derivar lo más pronto posible al menor a Lima, para que reciba todas las atenciones. Y no ocurra lo que lamentablemente sucedió con otro pequeño que no fue atendido por la huelga médica en Yurimaguas.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA