Niños con habilidades diferentes elaboraron arbolitos de navidad | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Cincuenta y cinco niños con habilidades especiales de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) elaboraron arbolitos de navidad con pedrería, esto con motivo de las fiestas navideñas.

Los talentosos menores participan de la Feria “Emprende” y fueron capacitados durante seis meses en el Modulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social de EsSalud, para elaborar materiales en bisutería y pedrería que mejoran su motricidad y al mismo tiempo les generan un ingreso económico para sus familias.

Imelda Vásquez, integrante del equipo de médicos de rehabilitación, sostuvo que estas personas con discapacidad mejoraron su autoestima, relaciones personales y poco a poco van siendo incluidos en las cadenas de negocios, porque de alguna manera se sienten útiles en la sociedad con estas actividades.

“Queremos incentivar la inserción laboral independiente. Los menores han mejorado sus coordinaciones motoras, socializan mejor, tienen mejor autoestima, se sienten útiles y productivos, además se sienten entusiasmados al participar de los negocios y ventas. Es una terapia muy oportuna sobre todo en estas fechas” indicó.

Las madres de familia saludaron esta iniciativa y dijeron que los niños están muy entusiasmados porque sus productos ahora serán expuestos en estas fiestas y compartidos por toda la población. 

0 Comentarios
Valora la nota:Chiclayo: niños con habilidades especiales elaboran arboles de Navidad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?