No existen casos complicados o muertes por varicela en Lambayeque

A diferencia de la región La Libertad donde cinco menores fallecieron por varicela, en Lambayeque no existen reportes de casos complicados por este virus.

Personal de salud está en alerta para actuar de inmediato ante cualquier caso complicado por varicela. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Hasta el momento, en la región Lambayeque no se han reportado fallecidos o casos complicados por varicela, informó la responsable de la Estrategia de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Aracely Roncal Taboada.

Indicó que a diferencia de la región La Libertad donde cinco menores fallecieron a causa de esta enfermedad viral, en Lambayeque no existen reportes de casos complicados por varicela.

En alerta. El personal de Salud se encuentra alerta para actuar de inmediato ante casos de varicela y en todos los establecimientos de salud de la región se han reforzado las medidas de prevención contra este virus, cuyos síntomas principales son fiebre y lesiones en la piel tipo ampollas que producen mucha picazón y que luego se hacen costra.

"Es recomendable que los niños tengan una alimentación saludable, realicen el lavado de manos, exista ventilación de los ambientes donde se encuentran, asimismo, se exhorta a los padres de familia a no mandar al colegio si sus hijos presentan algún síntoma, pues son enfermedades contagiosas", manifestó la doctora a RPP Noticias.

Sin vacunas.  La funcionaria indicó que en los establecimientos de salud de la región Lambayeque, no hay vacunas contra la varicela, ya que el Ministerio de Salud, no la considera dentro del cronograma de vacunación.

En tanto, Roncal Taboada, agregó que en las clínicas particulares si existen vacunas contra esta enfermedad infecciosa viral, muy contagiosa, que afecta principalmente a los niños.

¿Qué opinas?