Sentenciados por extorsionar a un director | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Poder Judicial de Lambayeque condenó a once y nueve años de prisión a Wilson Núñez Campos (25) y Daniel Astonitas Pérez (34), respectivamente, por intentar extorsionar al director de la institución educativa “Federico Villarreal” de Chiclayo.

El fiscal Héctor López Pupuche, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, acreditó la participación de los acusados con la declaración del acusado Astonitas Pérez, las actas de arresto ciudadano y de entrega de sobre extorsivo, entre otros medios probatorios.

Según la investigación fiscal, la mañana del 19 de agosto del 2013, el acusado Daniel Astonitas Pérez, ingresó al centro laboral del agraviado Héctor Ruiz Vásquez, y le entregó un sobre con una carta extorsiva y dos municiones de arma de fuego. La misiva fue escrita por el acusado Wilson Núñez Campos, quien le exigía renunciar al cargo de director, de lo contrario tenía que pagar 15 mil soles para no atentar contra su vida.

El agraviado detuvo al acusado y lo puso a disposición de las autoridades competentes y en la investigación precisó que fue su coacusado quien escribió la misiva y lo trasladó en su mototaxi hasta el centro laboral del agraviado.

El Segundo Colegiado de Lambayeque en adelanto de fallo fijó la suma de quinientos soles por concepto de reparación civil que los sentenciados deberán abonar de forma solidaria a favor del agraviado y ordenó su ubicación y captura a nivel nacional.

0 Comentarios
Valora la nota:Sujetos condenados por extorsionar a director de colegio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?