El detenido es reincidente, pues – por otro caso – ya cumplió 15 años de prisión. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo (región Lambayeque) dispuso prisión preventiva por nueve meses contra José Felipe Sánchez Pastrana, de 40 años, acusado del robo de más de un millón de soles en agravio de 18 cambistas.

El investigado será conducido desde la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque hasta el establecimiento penitenciario, ubicado en el distrito de Picsi, donde cumplirá el mandato impuesto por el delito de robo agravado.

El detenido, quien es reincidente y cumplió ya 15 años de prisión, dijo muy tranquilo ante el juez Reynaldo Leonardo Carrillo que solo se llevó un maletín y que le impusieran una pena baja, porque tiene una madre y cuatro hijos por mantener, además que ya estuvo muchos años en cárcel.

Asimsmo, cuando abandonó el juzgado, a punto de llorar, refirió que estaba arrepentido y que necesitaba el dinero, es decir 1 millón 167 mil soles, para pagar los estudiosos universitarios de sus hijas.

Fue la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo la que formuló el pedido, argumentando que aún falta realizar una serie de diligencias. En la audiencia se precisó que el dueño de la casa de cambios, de donde los agraviados retiraban la moneda, también perdió una suma importante y que no habría sido recuperado.

Cabe recordar que Sánchez Pastrana fue detenido el último martes 11, minutos después de ejecutar el robo en pleno centro de Chiclayo y al ser abandonado por tres de sus compinches, quienes fugaron a bordo de motocicletas.

Sánchez Pastrana es uno de los implicados en el robo de más de un millón de soles a 18 cambistas en pleno centro de Chiclayo. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
0 Comentarios
Valora la nota:Nueve meses de prisión por robo millonario a cambistas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?