Obispo de Chiclayo pide solución a huelga de profesores

“Ha sido un año muy duro con lo del Niño Costero y ahora poner en peligro todo el año académico, los que sufren son siempre los niños”, dijo Robert Prevost.

Obispo de Chiclayo pidió al gobierno una pronta solución para los docentes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El obispo de la Diócesis de Chiclayo, Robert Prevost Martínez, demandó una pronta solución a la huelga que acata una facción de docentes desde hace 25 días, con el fin de no poner en riesgo el año académico.

“Urge se solucione, porque ha sido un año muy duro con lo del Niño Costero. Los que sufren son siempre los niños. Exhorto a todas las partes a dialogar, porque me da mucha pena que para alcanzar ciertos fines, las víctimas sean los inocentes”, dijo.

Comentó que si bien la demanda de incremento de sueldos es justa, urge que el  Poder Ejecutivo y el gremio en conflicto arriben a un consenso definitivo, dejando al margen intereses políticos.

“Sé que hubo intentos de parte del presidente Kuczynski y otros, pero me parece que los temas políticos que están entremezclados con los reclamos de los profesores, muchas veces causan problemas mayores y no permiten solucionar la huelga”, opinó.

 

Facción de docentes aseguró seguirá en huelga | Fuente: RPP/Rosario Coronado
0 Comentarios
Valora la nota:Obispo de Chiclayo pide solución a huelga de profesores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?