Obispo indignado por colapso de desagües en centro de Chiclayo

Monseñor, Robert Prevost dijo que las autoridades deben “aprender a actuar con más prontitud y solucionar este tipo de problemas.

Autoridad religiosa no dudó enmostrar su molestia a reporteros de RPP. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor, Robert Prevost Martínez expresó su malestar por los constantes colapsos de las redes de alcantarillado en el centro de Chiclayo (Lambayeque).

En las inmediaciones del obispado y de la catedral “Santa María" se intentaron realizar trabajos, pero fueron abandonados desde hace unas semanas, generando la presencia de aguas contaminadas y acumulación de desechos. 

“Cómo es posible que hoy, en el año 2017, todavía estemos con una mancha así, tan fea, en una situación tan desagradable y peligrosa en pleno centro de la ciudad, como si nuestra ciudad no tuviera importancia. Eso a mí me da mucha pena”, lamentó.

“Esto afecta a la población y misma imagen de la ciudad. Hay problemas de agua y desagüe en toda la ciudad. Dicen que el periodo de reconstrucción va a empezar en septiembre, pero cuando es peligro por salud, ya que se pueden causar enfermedades, creo que hay que aprender a actuar con más prontitud”, enfatizó.

Prevost Martínez sostuvo que los intentos de mejora en la zona quedaron paralizados desde que el Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (Otass) del Ministerio de Vivienda asumió el control de Epsel.

0 Comentarios
Valora la nota:Obispo indignado por colapso de desagües en centro de Chiclayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?