OCI interviene por denuncia de edificios mal construidos y sin licencia

El Órgano de Control Institucional solicitó a la municipalidad de Chiclayo, información respecto a la emisión de licencias de edificación de la urbanización Santa Victoria.

Contraloría interviene por dudosa construcción de edificio en zona residencial | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Órgano de Control Institucional (OCI) solicitó a la Gerencia de Desarrollo Urbano del municipio provincial de Chiclayo, información respecto a la emisión de licencias de edificación de la urbanización Santa Victoria, con el fin de verificar algún presunto hecho irregular en el otorgamiento de estas licencias, tal como lo denunció un grupo de regidores de la comuna.

El oficio fue ingresado por mesa de partes y fue dirigido al gerente de esta área, Wilmer David Vásquez Salomón. En el oficio se solicita toda la documentación, copias originales de los expedientes que sustenten la emisión de licencias en la calle Los Zapotes N° 187 y Los Sauces N° 668, esto luego que los regidores de oposición cuestionarán la construcción de un edificio de doce pisos que se construyó en estas calles de la urbanización Santa Victoria y que al parecer habría sido edificado por encima de los parámetros que especifica la norma técnica.

Además, también los regidores denunciaron que otros edificios de zonas residenciales habrían sido edificados sin licencia y hasta hora no se habría cobrado la multa que corresponde por esta mala construcción.

0 Comentarios
Valora la nota:OCI interviene por denuncia de edificios mal construidos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?