ONGs fortalecen actividades en beneficio de familias en albergues

Hasta el 11 de abril se reportó en Lambayeque, 28 albergues instalados en 10 distritos que brindan atención a 2 mil 317 personas.

La población que vive más de dos meses en los albergues reciben ayuda y charlas especialmente en temas de salud e higiene | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía WORLD VISION

Diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), entre ellas CEPRODA; MINGA; CARITAS; WORLD VISION, el Programa Mundial de Alimentos de las Nacionaes Unidas y otras, en coordinación con la gerencia regional de Salud, vienen fortaleciendo las actividades en beneficio de la población que se encuentra en los diferentes albergues.

Las labores multidisciplinarias están orientadas a continuar con el desarrollo de actividades de prevención y control de las enfermedades prevalentes en dichos lugares; garantizando el uso de agua segura, la promoción de prácticas saludables a través de sesiones demostrativas, la disposición correcta de los residuos sólidos, eliminación de excretas, entre otras.

Es importante mencionar que entidades como: Save The Children y USAID vienen distribuyendo kits de aseo e higiene que constan de toalla, jabón, detergente, lavavajilla, cepillo, pasta dental, shampoo, papel higiénico, toallas higiénicas, lavatorios, mosquiteros y repelentes; así como de un kit de agua segura que consta de 1 jarra de 2. 5 litros, un gotero, un caño y lejía de 1 litro.

Esta acción también se coordina con los centros y puestos de salud; que previa a la entrega realizan una charla educativa.

0 Comentarios
Valora la nota:ONGs fortalecen actividades en beneficio de familias en albergues
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?