En colegios Onpe apoyo a los municipios escolares | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Hasta el momento la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE ha brindado un total de 240 asistencias técnicas a organizaciones vecinales, colegios profesionales, sindicatos, centros poblados entre otros, para el correcto desarrollo de sus procesos de elecciones internas.

Los responsables de la ONPE detallaron que esta asistencia Técnica consiste en la revisión del reglamento electoral, la planificación y organización de las elecciones, la verificación de la información del padrón, la capacitación en procedimientos, la asesoría en el diseño de los materiales electorales y la capacitación de actores electorales.

Así mismo el organismo electoral brindó asistencia a la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Municipalidad Provincial de Lambayeque, Municipalidad Provincial de Santa Cruz – Cajamarca, Colegio de Arquitectos, Colegio de Contadores, Colegio de Obstetras, instituciones educativas, Universidades, APAFAS, Organizaciones Políticas y Asociaciones de la Sociedad Civil.

“Buscamos fortalecer la democracia y ayudar a las organizaciones para que elijan a sus autoridades de manera transparente”, indicaron los voceros de la Onpe en Chiclayo.


.

0 Comentarios
Valora la nota:ONPE capacitó a organizaciones vecinales por elecciones internas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?