La operación consistió en hacer una pequeña incisión en la piel, por donde se introdujo un catéter en la arteria femoral. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía/Hospital Regional Lambayeque

Un equipo de especialistas del Hospital Regional de Lambayeque, operaron con éxito a una joven madre que presentaba hemorragias vaginales anormales y un nivel bajo de hemoglobina de 5 g/dl (gramos por decilitros).

Este procedimiento quirúrgico estuvo a cargo del médico intervencionista, Hernán Vela Jara, acompañado de un tecnólogo médico, una licenciada en enfermería y un técnico de enfermería. Según explicaron la operación consistió en hacer una pequeña incisión en la piel, por donde se introdujo un catéter en la arteria femoral, haciendo un recorrido hasta la arteria uterina.

Una vez ubicada en la zona, se le inyectó partículas de colágeno hacia los vasos sanguíneos, las cuales permitieron la detención del sangrado, evitando una histerectomía (extirpación del útero).

El especialista señaló que, debido a la complejidad que implica este tipo de intervenciones denominada ´embolización de un pseudoaneurísma´, el Hospital Regional Lambayeque es el primer centro hospitalario del Ministerio de Salud, a nivel nacional en realizarlas; ya que cuenta con un cineangiógrafo, equipo de hemodinamia que lo permite.

Asimismo, indicó que la paciente se recupera favorablemente y podrá llevar en cualquier momento una gestación normal.

0 Comentarios
Valora la nota:Operan con éxito a madre que sufría de hemorragias vaginales
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?