Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entre 100 y 200 medicamentos genéricos esenciales estarían en la lista que emitirá el Gobierno
EP 1689 • 16:59
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59

Ordenan prisión por nueve meses contra policía que asesinó a su pareja

Fidel Coronado Barturén, acusado de feminicidio | Fuente: RPP

Será trasladado desde a carceleta de la Corte Superior de Justicia hasta el establecimiento penitenciario del distrito de Picsi.

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dispuso nueve meses de prisión preventiva contra el agente de la Policía Nacional, Fidel Coronado Barturén (27), acusado de acabar con la vida de su pareja, la suboficial, Gianelly Katherine Coronado Rojas.

En los próximos minutos será trasladado desde a carceleta de la Corte Superior de Justicia hasta el establecimiento penitenciario del distrito de Picsi, donde cumplirá el mandato, por el delito de feminicidio.

Fue el titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria, Luis Miguel Peña Delgado, el encargado de sustentar el requerimiento ante el juzgado, indicando que existen una serie de indicios que lo vinculan con el hecho y además aún están pendientes una serie de diligencias.

Ante la magistrada, Mary Núñez Cortijo, el imputado dijo optaba por guardar silencio tras ser consultado respecto a sus descargos. Sin embargo, su abogado refirió que todo ocurrió en defensa propia y que en ningún momento pretendió acabar con la vida de la mujer policía.

No se arrepiente. En el examen psicológico practicado al investigado, se determinó que no expresa arrepentimiento ni remordimiento por los hechos. Es indiferente y solo está preocupado por su inminente baja de la Policía Nacional y el futuro de su hijo de 1 año y 4 meses.

Al término de la audiencia que se prolongó por más de tres horas, los familiares de la fallecida le gritaron, en medio de sollozos: “asesino”.

Recordar que Fidel Coronado Barturén es sindicado de asfixiar y causar la muerte de su pareja, tras sostener una discusión el último jueves, en el distrito de La Victoria. Tras ello, intentó degollarse, pero sobrevivió.

Protesta. En los exteriores de la corte lambayecana, amigos así como familiares de la desaparecida protestaron y clamaron justicia, provistos de una serie de carteles.

Fidel Coronado Barturén, acusado de feminicidio
Fidel Coronado Barturén, acusado de feminicidio | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA