"No se halló dinero en caja cuando OTASS asumió mando de Epsel", indicó Víctor Villacorta. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

El gerente general de EPSEL Lambayeque, Víctor Villacorta Félix, informó que al asumir la conducción de la empresa de agua no se halló dinero en caja y muy por el contrario encontró perdidas millonarias.

"Sabía que había problemas, pero la empresa está perdiendo dinero y si no hacemos nada, las pérdidas serán de 10 a 12 millones de soles al año", manifestó.

Villacorta sostuvo que los cambios que efectuarán en la empresa no solo son de forma sino también de fondo, pues solo en dos meses se ha logrado elaborar 58 fichas técnicas que representan un presupuesto de 51 millones de soles para ejecutar obras en los puntos álgidos en coordinación con el Ministerio de Vivienda.

"Pedimos que dejen respirar al Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (Otass) pues los resultados se reflejarán de a pocos. Por mientras se ha iniciado con triplicar el horario de los hidroject para la limpieza del alcantarillado, y también se implementará la línea gratuita 0-800-00121 para las denuncias de los usuarios", indicó el funcionario.

Se conoció que en el marco del proceso de reconstrucción habrá la transferencia de 215 millones de soles que serán ejecutadas en obras de agua potable y saneamiento, de los 176 millones serán destinados para el casco urbano de Chiclayo y José Leonardo Ortiz.

0 Comentarios
Valora la nota:Otass afirma que Epsel tiene millonarias pérdidas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?