Paralizan instalación de módulos de vivienda temporal en Chiclayo

En el albergue municipal solo se logró instalar tres módulos de los 48 que fueron destinados la semana pasada.

Instalación paralizada | Fuente: RPP/Rosario Coronado

La instalación de los módulos de vivienda para las familias damnificadas por el Fenómeno El Niño en el distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque) fue paralizada, causando gran preocupación entre las autoridades regionales.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Carlos Balarezo, dijo que desconoce las razones por las que el Ministerio de Vivienda dispuso que no se continuara con el montaje de las estructuras de fibrocemento y madera, en el estadio municipal Carlos Castañeda Iparraguirre.

Comentó que por parte de las autoridades y del Ejército existe toda la predisposición para ayudar con la instalación de los 48 módulos temporales que destinó el Gobierno, pero ahora solo queda esperar que se emita la orden para que se continúe con los trabajos.

Reporteros de RPP Noticias también dialogaron con el secretario técnico de Defensa Civil del distrito leonardino, Godofredo Vigil Saavedra, quien señaló que el sector Vivienda les comunicó sobre la detención de las tareas, a causa de una nueva evaluación para determinar si a las familias que se encuentran en las carpas del estadio, les corresponde o no contar con el módulo.

En el albergue  municipal solo se logró instalar tres módulos de los 48 que fueron destinados la semana pasada por el Gobierno. 

¿Qué opinas?