Partido Nacionalista pide liberación de Ollanta Humala | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La base del Partido Nacionalista en la región Lambayeque, calificó de injusta la detención del expresidente y líder político, Ollanta Humala Tasso, y pidió su inmediata libertad pues se ha vulnerado el debido proceso en este caso.

“Resulta un atropello y atentado contra los derechos humanos y una actitud irreverente del juez, teñido de un brazo político, que sin tener razón jurídica, han ordenado la detención. Hecho que repudiamos, censuramos y llamamos la intervención de la comunidad internacional”, expresó Floro Heredia, responsable de la base de Lambayeque.

También remarcó que a Humala Taso, expresidente peruano, no se le ha sentenciado por nada, "no está acusado, solo se trata de una investigación por un supuesta ayuda económica al Partido Nacionalista Peruano. Y si este es el criterio de juzgamiento también se debería llevar presos a los otros líderes políticos del Apra, Fujimorismo, etc, que también recibieron dinero y financiamiento para sus campañas electorales", refirió.

Finalmente dijo que se convoca a la militancia a permanecer en vigilia y seguir luchando por la pronta libertad de su líder.

0 Comentarios
Valora la nota:Partido Nacionalista en Lambayeque califica de injusta detención de Ollanta Humala
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?