Policía espera fallo justo | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Fiscalía Militar Policial de Lambayeque solicitó se imponga 12 meses de prisión al suboficial, José Luis Torres Castro (57), quien protestó contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, a raíz del conflicto por la administración de la empresa agroindustrial del distrito de Tumán.

La audiencia se realizó este viernes, en la que el fiscal sustentó su requerimiento; mientras que el abogado del agente, Pedro Monteza, refutó los cargos. En un plazo máximo de tres días el Juzgado Militar Policial se pronunciará respecto a si declara fundado o no el pedido.

A su salida, el imputado manifestó que espera un fallo justo, pues aseguró que no cometió delito alguno. Como se recuerda el pasado 5 de octubre, vistiendo el uniforme de su institución, se subió al campanario de la parroquia de Tumán, portando carteles que decían: “Basombrío a la policía se le respeta” y “Tumán dignidad”.

El agente, quien actualmente labora en la División de Orden y Seguridad, también afronta en Inspectoría un proceso administrativo disciplinario por infracciones graves y muy graves al haber “protagonizado acciones que afectan y denigran a la institución policial”.

En tres días se conocerá suerte del suboficial superior PNP, José Torres Castro. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
0 Comentarios
Valora la nota:Piden 12 meses de prisión para policía que protestó contra ministro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?