Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Piden 18 meses de cárcel para “Los Reyes de las Detracciones”

"Los Reyes de las Detracciones", se apropiaron de casi 4 millones de soles provenientes de cuentas de detracciones. | Fuente: RPP

Defensa de los imputados pedirán que el proceso se lleve en libertad.

Continúa la audiencia de requerimiento de prisión preventiva contra José Vicente Romero Amoretti, Marco Martín Aragón Cornejo, Alex Iván Julca Paredes, Edinson Giovanni Cabrera Mechán, Víctor Raúl Vergara Gonzales y Ricardo Alberto Radahelly Quevedo, presuntos integrantes de la banda “Los Reyes de las Detracciones”, a quienes se les acusa por los delitos de asociación ilícita, peculado doloso por apropiación, lavado de activos y omisión de actos funcionales.

En el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ferreñafe, el juez Héctor Bardales Vinces, es quien viene valorando las pruebas presentada por el Ministerio Público, que ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra los imputados; mientras sus familiares esperan con espectativa en las afueras del establecimiento. 

Asimismo, la Fiscalía solicitó comparecencia con restricciones para Bertha Rosa Acosta Cerna, Alberto Junior Zuñiga Javiel y Henry Darwin Bravo Wilma, por los mismos delitos.

Según el expediente fiscal, la presunta organización delictiva, liderada por el exadministardor de la sede del Banco de la Nación de Ferreñafe, José Vicente Romero Amoretti, a través de terceras personas, se apropió de casi 4 millones de soles provenientes de cuentas de detracciones que eran generadas por personas naturales y jurídicas para el pago de sus tributos en la Sunat.

Como se recuerda, el pasado 15 de junio, en un operativo simultáneo se intervinieron 12 viviendas en los distritos de Chiclayo, La Victoria, José Leonardo Ortiz y en la provincia de Ferreñafe, en el que se incautó documentación y diversos equipos informáticos.

Imputados podrían pasar 18 meses en prisión mientras duran las investigaciones
Imputados podrían pasar 18 meses en prisión mientras duran las investigaciones | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly


Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA