Piden a autoridades sumar esfuerzos y prevenir nuevas muertes por peste

Jefe regional de INDECI, Carlos Balarezo, recomendó intervención del COER sin interferir en trabajos que está realizando Salud.

Jefe de INDECI Regional | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El jefe regional del Indeci, Carlos Balarezo Mesones, pidió a las autoridades regionales y locales, sumar esfuerzos para afrontar y prevenir nuevas muertes por peste bubónica en la región Lambayeque

“Hay que trabajar coordinadamente, sobre todo los gobiernos de las localidades cercanas al distrito de Salas, además las cordinaciones con el sector Educación es importantísimo, pues se debe informar y prevenir a la población”, manifestó el funcionario.

Señaló que a pesar de la intervención inmediata que ha realizado la gerencia regional de Salud, es necesario que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), haga un monitoreo de las acciones que se están realizando en este tema.

“El COER no solo debe actuar en emergencias de fenómenos naturales, también puede intervenir en situaciónes de fenómenos atrópicos como este, que está afectando a la población”, indicó a RPP Noticias.

Es importante señalar que la gerencia regional de Salud de Lambayeque confirmó la muerte de un hombre de 42 años por peste en el distrito lambayecano de Salas.

0 Comentarios
Valora la nota:Piden a autoridades sumar esfuerzos y prevenir nuevas muertes por peste
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?