Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Piden no politizar al Consejo Regional de Competitividad de Lambayeque

Jorge Cruzalegui dice que el Consejo de Competitividad es un espacio de consertación público-privado.
Jorge Cruzalegui dice que el Consejo de Competitividad es un espacio de consertación público-privado. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Roger Niño

El jefe de la Oficina de Promoción de Inversiones del Gobierno Regional de Lambayeque, Jorge Cruzalegui dice que el Consejo de Competitividad es un espacio de concertación público-privado.

La reciente creación del Consejo Regional de Competitividad no debe ser politizada reclamó el jefe de la Oficina de Promoción de Inversiones del Gobierno Regional de Lambayeque, Jorge Cruzalegui.

El funcionario remarca que el Consejo Regional de Competitividad de Lambayeque es un espacio de concertación público- privado que busca coadyuvar al desarrollo regional con aportes técnicos, por lo tanto no debe ser politizado.

Cruzalegui tácitamente le responde así al Comité Cívico de Lambayeque, que días atrás cuestionaron el procedimiento para la elección de los miembros del Comité Regional de Competitividad.

En tal sentido, el funcionario regional instó a las agrupaciones civiles a no confundir a la población con expresiones fuera de contexto al señalar que el gobernador regional, Humberto Acuña traiciona a la región al haber sido nombrado el rector de la Universidad de Lambayeque, Manuel Borja Alcalde como representante de la universidades ante el Consejo Directivo.

Explicó que la elección del rector de la UDL, Manuel Borja Alcalde fue un acto realizado el 6 de junio por los rectores asistentes y representantes de las universidades Particular de Chiclayo, de Lambayeque, Santo Toribio de Mogrovejo, César Vallejo y Señor de Sipán quienes suscribieron la respectiva acta de elección.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA