Piden pena máxima para asesino de madre e hija en Chiclayo

Familiares de Katherine Guerrero Dávila (22), piden al Ministerio Público cadena perpetua para Anthony Herrera Bernilla.

Hombre aún permanece internado en el hospital Las Mercedes de Chiclayo, tras la lesión que se provocó en el cuello. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Foto/Henry Urpeque

Familiares de Katherine Guerrero Dávila (22), quien fue hallada muerta junto a su hija, piden al Ministerio Público de Lambayeque, cadena perpetua para el presunto asesino, Anthony Javier Herrera Bernilla.

En comunicación con RPP Noticias, el hermano de la víctima, Carlos Guerrero, ratificó como único culpable del crimen a este hombre de 25 años, a quien lo sindica como violento y excesivamente celoso.

"La familia está muy dolida, mi mamá se encuentra destrozada porque le arrebataron la vida a su hija, una joven de 22 años, que estaba en la flor de la juventud, y a mi sobrina. Mis papás le aconsejaban a mi hermana que lo dejará, pero le calentaba la cabeza y de nuevo regresaba con él", manifestó.

Por otro lado, cuestionó que Herrera Bernilla, aún permanezca internado en el hospital Las Mercedes de Chiclayo, tras la lesión que se provocó en el cuello, pues según dijo ya se le dictó la prisión preventiva y debe estar en el penal, pagando por lo que hizo.

"Esperamos se haga justicia y le den la pena máxima a este hombre que arrebató la vida de mi hermana y sobrina, porque las pruebas existen y solo será cuestión de tiempo para que se determine su culpabilidad", sostuvo Carlos Guerrero.

Versión del imputado. El abogado Tito Esteves Torres, defensa legal del acusado, indicó que su defendido aceptó hasta el momento la muerte de su esposa, a quien habría estrangulado, luego de una discusión. Pero no acepta el asesinato de su menor hija y dice que existe una tercera persona que los atacó.

Pruebas de la Fiscalía.  Sin embargo, la Primera Fiscalía Provincial Penal que despacha la doctora Nelly Chambergo, sustentó durante audiencia de prisión preventiva, que se trata de un asesinato con alevosía, y presentó diferentes pruebas entre ellas un cuaderno donde el hombre escribió todos sus planes, un video donde se graba antes de que llegue su pareja y hasta anotaciones de las deudas que tenía la persona imputada. 

0 Comentarios
Valora la nota:Piden pena máxima para asesino de madre e hija en Chiclayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?