Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Plan de reconstrucción para Lambayeque podrá reajustarse con opiniones técnicas

Gerente regional de la ARCC y tecnicos de municipios evalúan plan presentado para Lambayeque
Gerente regional de la ARCC y tecnicos de municipios evalúan plan presentado para Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Gobierno Regional y municipalidades tendrán 10 días para realizar observaciones y propuestas.

El plan de la reconstrucción con cambios para Lambayeque, presentado la semana pasada por el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, se encuentra en una etapa de revisión y se reajustará con las propuestas técnicas de las autoridades municipales y regionales.

El gerente regional de la ARCC, César Calderón Morales recordó que, según lo establece la Ley de Reconstrucción con Cambios, existe un plazo de 10 días para que las autoridades y técnicos de los gobiernos locales y regionales, realicen las observaciones correspondientes que permitirán afinar el primer borrador del plan de reconstrucción en el que se tiene previsto invertir S/.3.005 millones en la recuperación de los daños que dejó el Niño Costero en Lambayeque.

Asimismo, para atender algunas sugerencias y despejar dudas de las autoridades, se ha diseñado un instructivo en el que los responsables de las municipalidades pueden plasmar sus propuestas, ideas y sugerencias al Plan de la Reconstrucción.

“Los alcaldes podrán sugerir proyectos de infraestructura dañada que no ha sido considerada pero tendrán que presentar el respectivo sustento en que se podrían incluir fotos y videos”, mencionó el funcionario.

Aportes. En el rubro de infraestructura dañada se pueden incluir casos relacionados en los rubros de transporte (carreteras, caminos, puentes) educación, salud, vivienda, saneamiento, pistas y veredas y agricultura (canales, obras de arte, bocatomas).

Mientras que en el tema de infraestructura con fines de prevención, las autoridades pueden sugerir obras de defensas ribereñas, encauzamiento de quebradas, descolmatación de drenes, vías alternas, evacuación de aguas pluviales, además de otros comentarios como observaciones a los proyectos del plan, desestimación de proyectos y algunas sugerencias.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA