Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Plantean mecanismos de rehabilitación para jóvenes que infringieron la ley

La Gerencia de Salud de Lambayeque y el Poder Judicial, plantearon un protocolo único de atención, para fortalecer la rehabilitación de los jóvenes .
La Gerencia de Salud de Lambayeque y el Poder Judicial, plantearon un protocolo único de atención, para fortalecer la rehabilitación de los jóvenes . | Fuente: RPP/Referencial

A la fecha, 21 establecimientos de Salud de Lambayeque, han atendido a 69 adolescentes derivados del Servicio de Orientación al Adolescente de Chiclayo.

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque y el Poder Judicial, plantearon un protocolo único de atención para jóvenes que han infringido la ley penal y que se encuentran sujetos al cumplimiento de medidas socioeducativas en libertad.

Este trabajo en conjunto, permite fortalecer la rehabilitación de los jóvenes a través de una metodología de tratamiento diferenciado, ajustando la intervención a los perfiles del infractor y a los factores de riesgo, de igual modo, articular esta labor con las familias e instituciones públicas y privadas de la comunidad.

El protocolo único de atención, garantiza un tratamiento integral de salud de todos los adolescentes en conflicto con la ley penal; favoreciendo la cobertura de sus necesidades en salud mental, a través de la generación de competencias que les permitan una rehabilitación con base en un desarrollo personal favorable y sostenido.

Desde el 2016, un total de 21 establecimientos de salud de la Gerencia Regional de Salud han atendido a 69 adolescentes derivados del Servicio de Orientación al Adolescente de Chiclayo a los Servicios de Psicología y Módulos de Salud Mental con énfasis en adicciones en la región Lambayeque.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA