Colegio es una laguna | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Indignados se encuentran padres de familia de la institución educativa estatal “Elvira García y García” de Chiclayo por el proceder de malos vecinos, quienes no dudaron en dañar el cerco perimétrico y utilizar al plantel como depósito de aguas pluviales y servidas.

La presidenta de la Apafa, Zaida Vásquez, denunció que tras las últimas lluvias, algunos moradores de la calle Amazonas hicieron varios huecos en la pared, por donde cruzaron mangas de motobombas para erradicar las aguas de sus inmuebles.

Producto de ello, una enorme laguna se ha formado dentro del recinto educativo, afectando aun más a la vetusta infraestructura, que se alista para albergar a unas 500 alumnas de nivel secundaria.

Vásquez incluso manifestó que cuando reclaman a los moradores sobre su mal proceder, éstos se mofan indicándoles que “los están ayudando para que las autoridades reconstruyan más rápido el colegio”.

“Esto es un peligro, las paredes del cerco y las antiguas aulas van a desplomarse. Además hay gran cantidad de mosquitos que van a afectar la salud de los escolares”, expresó.


Funcionarios del Prevaed en "laguna" | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Tras la queja, hasta el lugar llegó la responsable del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (Prevaed) de la Ugel Chiclayo, Karina Torres Cornejo, quien dijo al margen de las labores que se emprenderán para limpiar la zona, también se adoptarán las medidas necesarias para sancionar a los responsables del “hecho repudiable”.

0 Comentarios
Valora la nota:Pobladores erradican aguas pluviales a colegio causando daños
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?